Los próximos 8 y 9 de mayo se celebrará en la Fundació Miró Mallorca el MLF PRO, las jornadas profesionales dedicadas a la industria musical organizadas por el propio festival. Bandas mallorquinas como Jansky, The prussians, Da Souza, Go Cactus, Maico y The Wheels tendrán la oportunidad de tocar delante de los mejores profesionales del sector musical del mundo.

Serás dos días de conferencias, mesas redondas, conciertos y encuentros profesionales durante el día además de los conciertos mencionados. Una veintena de profesionales de alrededor del mundo llegarán a Mallorca gracias al apoyo de Acción Cultural Espanyola (AC/E), como Carlos Abreu, agente de Rosalía y J. Balvin, en William Morris Endeavor, o Sergio Pabón, director de Sonar Bogotá y Estéreo Picnic.

En las conferencias y encuentros se tratarán diversos temas, desde la contractación de artistas en festivales de música, los retos y el futuro de la industria musical; el estado actual de la música electrónica, la relación entre sostenibilidad y música, o la emprenededoría de los profesionales del sector. Será, además, una ocasión única en la cual programadores, mánagers y artistas podrán encontrarse y generar contactos profesionales.

En esta tercera edición, el MLF PRO ha apostado por la internacionalización del evento gracias al apoyo de Acción Cultural Espanyola (AC/E) a través de su Programa para la internacionalización de la cultura española (PICE) en la modalidad de Visitantes, que facilitará la asistencia de alguno de los profesionales más reconocidos de la industria musical del momento.

Los participantes al MLF PRO 19 serán Carlos Abreu (agente de J Balvin, Rosalía, Juanes y Bomba Estereo a William Morris Endeavor, Reino Unido), Sergio Pabón (cofundador y director de Estéreo Picnic y director de Sonar Bogotà, Colombia), Ivan Milivojev (socio fundador del Exit Festival, Serbia), Eduardo Calvillo (cofundador del Soroll Fest de Chicago, Estdos Unidos), Rob Dumas (cofundador del Festival Pete the Monkey, Francia) y Norma Gasca (fundadora y directora de Rock Show Entertainment, Mèxic).

También participarán prestigiosos agentes de la industria musical española como Christophe Cassan (Cruïlla, Barcelona), Javier Ajenjo (Sonorama, Aranda de Duero), Ana Gómez (Live Nation, Madrid), Miguel A. García Garrido (Toll, Madrid), Mar Roig (Sala El Sol / L'Estanquera, Madrid) y Patricia Hermida (IMMF/MIM, la Corunya), entre otros. Tampoco podía faltar la representación de la escena mallorquina con Miki Jaume (Trui), Juan Santaner (Indústries Bala), Pep Bauzà (Es Gremi), Albert Petit (Pink Tiramisú), Xavier Barceló (Fira B!) y Marta Ferré (Ajuntament de Palma), por citar algunos nombres.