02 de mayo de 2019
02.05.2019

Pinturas y obra gráfica de Ángel Pascual llegan a la Casa de la Cámara

El artista afincado en Mallorca expone sus obras en Aragón

02.05.2019 | 19:47
Pinturas y obra gráfica de Ángel Pascual llegan a la Casa de la Cámara

Ángel Pascual Rodrigo expone su pintura y obra gráfica bajo el título A dar en la mar. La muestra se celebrará en la Casa de la Cámara, en el Ayuntamiento de Tauste, en Aragón.

La inauguración tendrá lugar este viernes 3 de mayo a las 20 horas.

Evocando las coplas de Jorge Manrique, las obras de Pascual completan su recorrido por tres lugares emblemáticos de la geografía aragonesa -Ejea, Caspe, Tauste- a modo de memorándum simbólico de su largo itinerario artístico y vital.

Como pinceladas fugaces, las obras elegidas sugieren el camino del río en su recorrido vital. Desde la verticalidad de las rocas y los bosques umbríos de la montaña hasta la extensa horizontalidad del mar, donde las aguas de reencuentran y retornan a las nubes para volver a iniciar nuevos ciclos.

La elección del medio rural para este proyecto es consecuente con que ya en 1976 Ángel y su hermano Vicente -La Hermandad Pictórica Aragonesa- dejaron la ciudad para vivir en el campo. Fue ya entonces una llamada de atención vital y cultural ante el lamentable proceso de despoblación de los territorios rurales. Otros artistas siguieron el ejemplo y se logró recuperar cierto grado de valoración intelectual por lo rural. Aquella decisión se mantiene en su vida y en su obra, en una continua y perenne contemplación de la naturaleza en el estado más puro de las ideas y del espíritu que transparenta, reflejándonos en sus paisajes sentimientos y estados de ánimo como si fueran espejos moldeables de nuestro ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook