La segunda edición del festival de música Origen Fest volverá este año con cuatro citas y con artistas como elrow, Technasia, Loco Dice o Richie Hawtin. El festival, que se volverá a celebrar en el recinto de Son Fusteret, ha sido presentado este juevesa por el director artístico Manu Sánchez; el director técnico y del recinto Miki Jaume, y el director operativo, Felipe Menéndez.

"El Origen Fest es un festival cultural destinado a promover la música electrónica, la creatividad y la tecnología, y que con sólo una edición -la del año pasado- consiguió posicionarse como uno de los más grandes de Balears", ha explicado Sánchez. "Además de la calidad de la música, pretendemos que el Origen Fest'2019 sea la mejor fiesta del mundo", ha asegurado Sánchez, quien ha añadido que el "fuego frío, zancudos, confeti, 70.000 vatios de sonido, 700 m2 de estructura y gran cantidad de efectos especiales" completan su propuesta.

La novedad de este año es que el festival se celebrará en cuatro fechas con un amplio abanico de disc-jockeis internacionales, nacionales y locales. El domingo 9 de junio elrow abrirá la tanda de conciertos con el espectáculo El Bosque Encantado, y posteriormente actuarán los DJ residentes Rafa Barrios, Toni Varga, George Privatti, Manu Sánchez y Javitoh.

El 14 de julio actuarán Loco Dice y otro "primera línea" aún por comunicar, junto a los DJ Manu Sánchez, Javitoh y otros residentes. El 18 de agosto Richie Hawtin, más conocido como "Plastikman", será la estrella de la tarde-noche, a falta de otros artistas todavía por confirmar.

El 8 de septiembre la última etapa del Origen Fest'2019 mostrará "una sorpresa sin precedentes", según ha explicado Miki Jaume, que ha precisado que en los próximos meses irán desvelando los artistas y los detalles de la fiesta de clausura.

Los cuatro festivales empezarán a las 16.00 horas y acabarán sobre la medianoche. Los organizadores del evento, el grupo mallorquín Origen, han informado que esperan unos 25.000 asistentes. Las localidades se pondrán a la venta en internet y en tiendas de discos: dos de Palma y otras dos en Inca y Manacor.