L'Elèctrica es un ateneo popular que acaba de nacer en el casco antiguo de Palma, en concreto en la plaza Josep Maria Quadrado, fruto de la inquietud de un grupo de personas que tiene ganas de impulsar un espacio de encuentro de cariz social, cultural y artístico en Ciutat.

La gran fiesta de inauguración se celebrará el sábado 4 de mayo de 12 a 23 horas.

Se trata de un espacio autogestionado que necesita manos y recursos para tirar adelante. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para poder recorger pequeñas aportaciones económicas. Pinchar aquí: https://chuffed.org/project/ateneu-electrica-is-born?fbclid=IwAR0b7atU8ixOvHzYmCxrgRAkJsFhThn3VvW_RLtoSG8pqmf1HTuEhZmfUuQ

L'Elèctrica era una antigua tienda de productos eléctricos. En ella, se quiere dar la oportunidad de presentar el trabajo de artistas locales emergentes y que sea un lugar abierto para reflexionar y llevar a cabo actividades diversas.

"Creemos que Palma está enfocada principalmente de cara al turismo y los beneficios económicos que éste genera, pero hay gente creativa e inquieta que necesita espacios para dar vida a la ciudad y a las personas que la habitan", comentan los impulsores, que buscan ayuda para los dos primeros meses de alquiler. "Con esta ayuda inicial, tendríamos el tiempo necesario para organizar las primeras propuestas para poner en marcha una relación estable con el público ciudadano. Con las ayudas que recibiremos, podremos pagar los dos primeros meses del espacio y la reforma. Está prevista la autogestión del espacio mediante acontecimientos y actividades diversas, pero nos hace falta una ayuda inicial para impulsar el proyecto", señalan.

En el ateneo, se quieren desarrollar diferentes actividades semanales como un club de lectura feminista, clases de idiomas, exposiciones, conferencias y charlas, recitales literarios, conciertos, acontecimientos festivos puntuales y talleres.

La fiesta de inauguración será también un momento para recolectar fondos.

Las actividades que se llevarán a cabo son: proyección en bucle del documental Mi querido puto barrio; cuentacuentos, malabares, juego de los mundos imaginarios para niños y juegos infantiles; una rifa; un vermut popular en la plaza; un recital poético; una comida popular; actividades infantiles; Tomeu Quetgles+Jam; The Seeker; Lavanda, 13/14; Trau; sopar a la fresca y los djs Viuda Reptiliana y Wateke.