La Orquestra de Cambra de Mallorca presenta este fin de semana Redempcions, un concierto donde se interpretará un repertorio de autores que vivieron la II Guerra Mundial y vieron como el conflicto influyó en su música. Además, la lectura de unas cartas de los últimos fusilados por el régimen nazi reforzarán el carácter social de este recital que llegará a la iglesia del Pont d’Inca este sábado a las 19 horas y el domingo a la misma hora en la iglesia de Monti-Sion de Pollença.

Este cuarto concierto de la temporada contará con Patricia Gómez como solista. Se trata de una de las jóvenes intérpretes de viola más destacadas de Europa. Con tan solo 25 años, trabaja en la Folkwang Kammerochester de Essen, en Alemania y es miembro de dos de las instituciones más prestigiosas del mundo como son la Gustav Mahler Jugendorchester y la Joven Orquesta de la Unión Europea.

El director de la Orquestra de Cambra de Mallorca, Bernat Quetglas,

El director de la Orquestra de Cambra de Mallorca, Bernat Quetglas comenta que Frates y Cantus en memoria de Benjamin Britten de Arvo Pärt sonarán por primera vez en las islas. La melodía fúnebre de esta última pieza entronca con el Trauermusik de Paul Hindemith, una obra que compusa en una noche para un funeral. De todas formas, avanza Quetglas, la pieza central del concierto será la Sinfonía de cámara de Dimitri Shostakovich, que compuso tras ver la ciudad de Leipzig en ruinas tras la II Guerra Mundial y que dedicó “a todas las víctimas del fascismo y de la guerra”. “Se trata de un recital con música fúnebre y música inspirada en el horror. Es un aviso a la sociedad actual y a los tiempos convulsos que vivimos”, alerta el director.