La banda Tardes en el Café cumple este mes de abril 10 años en el mundo de la música. Para celebrarlo lanza, este próximo verano, un nuevo single que lleva por título Llegaste a mí.

Su historia empieza en el pequeño pueblo de Pina en abril de 2009. Nace el joven grupo mallorquín Vuelta atrás cuyos componentes son: Jaume Oliver (voz), Julio Ortíz (guitarra y coro), Jordi Cruz (guitarra), Alex Oliver (bajo) y Toni Oliver (batería). Después de una larga temporada dedicada a interpretar versiones, decidieron crear sus propios temas para entrar con fuerza en el difícil mundo de la música. "Nuestro estilo recuerda al pop contundente de grupos como pueden ser Pignoise o el Canto del Loco. Sin duda tenemos también, marcadas influencias de los años 80. Temas rápidos combinados con baladas, en fin lo que nuestro público nos pide", explica Jaume Oliver en aquellos momentos. La formación tenía como principal objetivo promocionar su EP A mala idea que tuvo una buena aceptación entre el público.

A principios de 2011, Vuelta atrás se disuelve y da paso a la banda Tardes en el Café, en la que repiten Jaume Oliver (voz) y Julio Ortiz (bajo), se suman al conjunto, Xavier Seguí (guitarra), Felipe Ferreira (guitarra), y César Andrés (batería). El grupo se ha ido consolidando con temas propios y numerosos directos por toda la isla. A principios del 2016 volvieron a los 40 principales, donde ya se habían situado con anterioridad, y a las más importantes emisoras, con el video-clip de su nueva canción Si pens en tu, un tema inédito en el que contaron con la colaboración de Jaume Anglada.

Este mismo año sacaron al mercado su segundo disco Nada será igual, que incluía una lista de nuevas canciones propias que tuvieron muy buena acogida entre el público. Aquel verano, firmaron más de 40 conciertos. La mayoría de sus temas son comerciales y viajan a través de estilos tan diferentes y variados como el pop, power-pop, el rock o la balada. Durante estos años, el grupo ha ido complementando su repertorio con temas clásicos del pop español y versiones actuales. Dominan también un buen número de registros en acústico con mucha aceptación entre sus seguidores.