El tango y el ballet son la base sobre la que se sustenta Tango Woman Ballet, el nuevo espectáculo de la compañía mallorquina Pasodos, que podrá verse sobre las tablas del Auditorium de Palma el próximo domingo, 28 de abril, a las 20 horas, en su estreno. No obstante, esta propuesta no sabe lo que son los límites, así que son muchos los estilos de baile, que interpretarán un total de 27 profesionales, de los que podrá disfrutar el público : "Hay mucho neoclásico y también danza contemporánea", apuntaba ayer la directora y coreógrafa de esta producción, Laura Macías.

Y a muchos estilos de danza, muchos estilos de música: "Es un show muy rico musicalmente", continuaba la directora. Esta parte la ha diseñado el director musical José Teixidó, que aseguró que el público podrá escuchar salsa, vals, milonga, chacarera y, por supuesto, tango, entre otras músicas.

Tango Woman Ballet es una propuesta original de la compañía, ideada y escrita por Macías. Es la historia del viaje de Luna, la protagonista, que simboliza la figura de la mujer y los conflictos y problemáticas con los que tiene que lidiar en su día a día: la conciliación entre la vida personal y laboral, los vínculos familiares, las ataduras de la sociedad o la distancia entre lo que se espera de ella y lo que realmente ella desea. La protagonista pretende romper con todas estas cuestiones. Por ello, emprende un camino hacia el descubrimiento de sí misma, durante el cual encontrará armonía entre todo lo que la rodea.

Según explicó Macías, Tango Woman Ballet consta de cuatro partes, cada una de ellas con su propio ambiente, música y, por supuesto, baile, que responden a diferentes fases del viaje de Luna. Una es más oscura mientras que otras son más coloristas. "Se verá de todo", insistió la directora, que señaló que su intención es emprender una gira nacional a finales de año, e internacional en el 2020.

El casting con el que cuenta esta producción es internacional, con profesionales del baile de lugares tan lejanos como El Salvador o la República Dominicana, aunque muchos son de Mallorca.

Para el final de la función, diez tangueros de Mallorca subirán al escenario. "La idea es que, vayamos donde vayamos, tangueros del lugar participen en el proyecto. Es una manera de implicar a la ciudad", comentó Macías.