La conselleria de Cultura ya dispone de 45.000 imágenes digitalizadas del total de 90.000 negativos del fondo fotográfico analógico del archivo de Toni Catany. El Govern ha recibido la entrega de la primera mitad del fondo fotográfico digitalizado de Toni Catany y del también fotógrafo de Llucmajor Tomàs Monserrat. De este modo, queda ejecutada la mitad del contrato entre la conselleria de Cultura y la Fundación Toni Catany para digitalizar sus archivos. Este convenio permite, por un lado, preservar el fondo, dado que una vez digitalizado se reduce considerablemente su manipulación, y por otro lado, facilita su difusión. La digitalización del fondo sirve como fuente de descubrimiento del proceso creativo de Toni Catany.

El pasado día 14 de agosto del 2018, la consellera de Cultura Fanny Tur y el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares, firmaron un convenio de colaboración para la digitalización del archivo fotográfico de Toni Catany, que se licitó a través de un concurso público adjudicado a una empresa de Madrid.

Las tareas de digitalización se llevan a cabo en la casa del fotógrafo, que es la sede de la Fundación Toni Catany en Barcelona, dado que emplea su sede y sus medios.

El disco duro con el archivo digitalizado se ha enviado a la dirección general de Desarrollo Tecnológico que preservará las copias digitales en los servidores autonómicos de manera indefinida. Esto supone una medida de seguridad y conservación del fondo, y que será la base del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

En este periodo se han llevado a cabo las tareas de análisis, acondicionamiento, catalogación, conservación, digitalización del archivo, como parte fundamental para la puesta en funcionamiento del futuro Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, en el término municipal de Llucmajor. Esta acción se corresponde con la preparación del contenido del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany que está llevando a cabo la conselleria de Cultura y que se hace en paralelo a la construcción del edificio que lo va a acoger.

En total, se están digitalizando y registrando 90.000 negativos del fondo de los fotógrafos de Llucmajor Toni Catany y Tomàs Monserrat -su casa es uno de los tres edificios que albergará el CIF Toni Catany-, y 5.500 volúmenes de la biblioteca personal de Catany. Además del escaneo en alta resolución, el fondo se registra en el programa ArtPlus Ria con el objetivo de contar con una herramienta de gestión del fondo para el futuro Centro Internacional de Fotografía.