El grupo Salvatge Cor ofrece este jueves 25 de abril en Es Baluard el segundo de los recitales programados en el ciclo NuSongs. Un programa dedicado a la canción de autor que se enmarca en la propuesta Colectivos en el Observatori organizada por Pecan Pie.

Los conciertos (tres en total, el primero corrió a cargo de Roger Pistola y el último lo brindará el 9 de mayo Noah Newville) se complementan con una adecuación del espacio que permite a los visitantes del museo saborear la esencia de la canción a través de vídeo y la música.

El ciclo de recitales tiene como intención divulgar los nuevos valores de la canción de Mallorca en diversos ámbitos dentro de los estilos que habitualmente promociona Pecan Pie (folk, rock, pop). Los artistas invitados interpretan sus temas de forma totalmente acústica y sin la intervención de ningún amplificación.

Los conciertos tienen lugar en horario de 20 a 21h y son gratuitos.

Salvatge Cor hacen pop post-Bowie, punkibossanova, bolero postgrunge y post post-it en la nevera. Tantas etiquetas alocadas sólo evidencian el deseo de huir de formas y géneros cerrados, en una época más global que ninguna otra.

Fundada a finales de 2013 por Llorenç Romera Pericàs (guitarra, voz), bajo el lema “pop de dormitorio & palabra viva”, completan la formación Gabriel Abrines a la guitarra, Ferran Bellver en la batería y Leonardo Prieto el bajo.

Entre la poesía impresa y la calle, el ideario y las canciones de Salvatge Cor buscan su razón de ser en la inmediatez entre músicos y público, y en la exploración de temas como la identidad, la alteridad y la intertextualidad entre las diferentes artes.