La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha presentado sendos escritos de denuncia a la Administración Municipal y a Delegación de Gobierno ante la información de la realización de distintos actos convocados bajo el título de "SOFAFEST, el Festival secreto en Palma" cuyo desarrollo está previsto en domicilios privados y casas particulares.

"De la información recopilada deducimos que dichos conciertos tienen previsto realizarse sin ningún tipo de control ni licencia administrativa obligatoria, dado el "secretismo" de su ubicación, y sin cumplir con las obligaciones tributarias sujetas a cualquier actividad económica, utilizando la fórmula de la "taquilla inversa" como eximente de dicha obligación. Al mismo tiempo queremos resaltar que entre los establecimientos colaboradores de dicho evento (todos ellos denunciados de forma reiterada por realizar actividades sin licencia) figura el Ayuntamiento de Palma dando cobertura a un evento tan singular como ilegal y clandestino", denuncian desde ABONE.

SofaFest, el festival multidisciplinar que recoge diversos formatos artísticos con la idea de ofrecer espectáculos íntimos para un público reducido de entre 15 a 40 personas, de forma simultánea y contando con la presencia de artistas locales e internacionales, se celebrará en diferentes localizaciones del centro de Palma, así como en casas particulares, del 30 de abril al 4 de mayo.

SofaFest se inaugurará con un concierto de apertura en Can Balaguer a cargo del músico celta Shane Ó Fearghail. Después de tres jornadas completas de música, eventos y talleres, será el sábado 4 de mayo cuando tendrá lugar la gran fiesta final en Casa Planas con las actuaciones de los dos artistas cabeza de cartel de esta edición: la cantante y compositora británica de corte folk Emma Lohan y el músico argelino Amar Amarni.