Juliette: La Espera es una instalación multimedia en la que el artista Adrià Mulet revive los recuerdos de una pasada relación amorosa. La puesta en escena transcurre en la misma vivienda donde la pareja pasaba las vacaciones: una antigua casa familiar en la población mallorquina de Selva.

La casa abrirá sus puertas al público entre el 6 y el 19 de mayo, pero la manera de visitarla no es la de una exposición habitual. El espectador, que acudirá solo o con su pareja sentimental, dispondrá de una hora para recorrer los espacios en solitario y con total libertad. Para ello, los visitantes deberán acordar día y horas, ya que las plazas son limitadas. Hay que inscribirse en juliettelaespera@gmail.com

En Juliette: La Espera se explora un proceso autobiográfico que desemboca en una reflexión poética sobre la pérdida. El propio artista, Adrià Mulet, se enfrenta aquí a un doble duelo: la "muerte" de su relación de pareja y la progresiva destrucción del espacio habitado.

La instalación presenta una puesta en escena de seleccionados recuerdos e imágenes que cobran vida en las distintas habitaciones a través de piezas audiovisuales, fotografías y grabaciones de audio. Algunos instantes del recorrido de las visitas serán grabados por el artista.

La acción forma parte de un proceso catártico que desembocará en la futura exposición Juliette: La Consumación.

Adrià Mulet (Barcelona, 1994) es músico y cineasta. Estudió Dirección y Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine Bande à Part de la capital catalana. Desde hace unos años centra su interés audiovisual en el vídeo y en el cine experimentales.

En marzo de 2019 participó en el Mirador de Lluís Fuster con una de las obras que forma parte de la instalación.