La jornada de Sant Jordi 2019 ha transcurrido con mucho éxito durante este martes 23 de abril de 2019 por las calles del centro de Palma durante todo el día. Los libreros valoran muy positivamente el Dia del Llibre en la que el buen tiempo ha acompañado y valoran, también, la ventas de libros. Laura Gost con La cosina gran y Oriente de José Carlos Llop han sido los más vendidos de Sant Jordi 2019 en Palma.

Las rosas han han tenido una buena acogida, ya que este año era novedad que nueve floristerías se incorporaran dentro del recorrido oficial de Sant Jordi, entre la plaza de Cort y plaza España de Palma. Las actividades de música, cuentacuentos, recitales y pasacalles han hecho de esta una jornada lúdica y festiva.

Entre los libros más vendidos destacan:

En catalán:

- La cosina gran, de Laura Gost, de la editorial Lleonard Muntaner.

- El secret del Drac de na Coca, de Melicotó, de Saïm Edicions. -Aprendre a parlar amb les plantes, de Marta Orriols, de edicions del Periscopi.

- El millor d'anar és tornar, de Albert Espinosa, publicado por la editorial Rosa dels Vents.

En castellano:

- Oriente, de José Carlos Llop, de la editorial Alfaguara.Oriente,

- El hijo del italiano, de Rafel Nadal (Premio Ramon Llull, Columna y Planeta) también ha sido uno de los más vendidos y en las dos lenguas.

- Madre alemana padre mallorquín, de Sabina Pons, de la editorial Sloper.

- Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, de Blackie Books.