El cineasta Oliver Laxe acaba de ser seleccionado este jueves para competir en la mítica sección Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes con su película Aquilo que Arde.

El gallego imparte en Mallorca este viernes 19 y este sábado 20 un taller sobre sus experiencias cinematográficas. La actividad, organizada por Trentanou Escalons Cinemaclub, se celebrará en el Conservatori de Manacor. Es posible inscribirse enviando un mail a cinemaclub@39escalons.org. El director, entrevistado hace escasas horas por este diario, aterrizará en la isla este mismo viernes por la mañana recién llegado de París.

Laxe es el tercer español, junto a Almodóvar (competirá en la sección oficial) y Albert Serra (también en Una Cierta Mirada, considerada como la segunda competición de la selección oficial), que estará en Cannes este 2019.

No es la primera vez que el cineasta gallego pasa por La Croisette. En 2016 ganó la Semana de la Crítica de Cannes con Mimosas, cinta que se proyectará en el Teatre de Manacor el próximo miércoles día 24 y que contará con un coloquio posterior con el mismísimo Laxe. Su documental Todos vosotros sois capitanes también se estrenó en Cannes en 2010 y fue premiada por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).