El próximo jueves, 18 de abril, el grupo mallorquín Xarxa presenta su nuevo disco, La vida i el focLa vida i el foc, en el recinto de Sa Possessió de Palma. Un mes después de la publicación de este álbum, el grupo original de Son Gotleu lo interpretará por primera vez en directo en una cita en la que también repasará los temas de su primera entrega, Lluny d'aquesta riba (autoeditado, 2015). Las entradas para el concierto cuestan 8 euros (anticipada) o 10 (en taquilla).

La vida i el foc es un disco compuesto por once canciones con las que Xarxa ha renovado su compromiso con el rock y el mestizaje, explorando también por primera vez sonidos de raíz mediterránea. Con un mensaje más optimista y combativo que nunca, los mallorquines recuperan la simplicidad de sus primeras canciones y se acercan a temas de actualidad, "como la persecución y exilio del rapero Valtònyc", tal y como apuntan. El disco ha contado con las colaboraciones de artistas como Cesk Freixas, Joana Gomila, Frida, Clara Fiol, Vers Endins, Escarràs, Al-Mayurqa, Biel Majoral o OR, algunos de los cuales también participarán del concierto de presentación.

La banda Escarràs -que acaba de publicar el single del que será su primer disco- será la encargada de abrir el concierto, que comenzará a las nueve de la noche, antes de que Xarxa suban al escenario. Luego, cerrará la velada disc jockey Pakaranka con una sesión de música festiva y variada. Tras el concierto en Sa Possessió, Xarxa no se detendrá y emprenderá una gira que tiene como siguiente parada la sala La Nau de Barcelona, el día 30 de abril.