El Gremi de Llibreters de Mallorca ha presentado esta mañana una nueva edición de Sant Jordi, que contará con 69 puestos de libros y asociaciones repartidas, principalmente, en el recorrido que comprende la plaza de Cort y la plaza de España de Palma.

El próximo martes se llevarán a cabo recitales, firmas de libros, cuentacuentos, música, pasacalles y como novedad, este año, se presentará la Poeteca y la Poetraca, impulsadas por la Fundación Mallorca Literaria.

La mayor parte de las actividades se harán en tres escenarios, uno situado a la plaza de Cort con el nombre de Institución Moll, que llevará a cabo actividades relacionadas con libros emblemáticos como la colección Ansa per Ans a; el otro en la plaza Mayor, escenario de la Fundación Mallorca Literaria y un tercero a la puerta Pin tada de Palma.

Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, el Gremi de Floristes colabora con el Gremi de Llibreters de Mallorca, de este modo, durante todo el día las floristas estarán presentes en el recorrido oficial por el centro de Palma.

En total habrá nueve floristerías que venderán la tradicional rosa de Sant Jordi. La Fiesta, declarada por la Unesco Día Mundial del Libro, se celebrará entre las nueve de la mañana y las 21 horas.

Con motivo de la festividad de Sant Jordi, las librerías del Gremi harán un 10 por ciento de descuento en todos sus libros, una oferta que solo estará vigente el martes 23 de abril.

"Desde siempre los libreros esperamos con ganas este día, porque nos permite tener un contacto directo con el lector, del mismo modo que también los escritores con sus firmas pueden dedicar momentos especiales a sus lectores", ha señalado la presidenta del Gremi de Llibrers de Mallorca, Maria Barceló.

La presentación de Sant Jordi 2019 ha contado con la participación del vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles; la teniente de lacalde del área de Función Pública y Gobierno, Aurora Jhardi y Francisca Niell, Coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Palma.