En las escaleras de La Seu, este viernes 19 de abril a las 12 horas, tendrá lugar la representación número 34 de la obra Via Crucis, de Llorenç Moyà. La función corre a cargo de los miembros de Taula Rodona Teatre. En caso de lluvia, se representará a las 12.30 en la Iglesia de San Felipe Neri. El espectáculo, producido por el Ayuntamiento de Palma, se ha convertido ya en una tradición.

Este año hay varios cambios importantes en el reparto. Concretamente, hay cuatro actores nuevos. Uno de ellos es Juan Camilo Coral, que representará al Ladrón 2, sustituyendo en ese papel a Rafel Pizarro, que ha representado este personaje muchos años. Pero Pizarro no se aleja del esenario, pues interpretará a un hombre del pueblo.

Mateu Fiol, que este año no participará en la función, será sustituidó por Lluís Caldas que hace de Lector. Miquel Garau es otra de las nuevas incorporaciones, que interpretará al Escudo 2, así como Margalida Coll, que se pondrá en la piel de la Mujer 6.

Además de las variaciones en el elenco, se han diseñado nuevos cascos para los soldados; y a nivel musical, Jaime Salom ha compuesto una nueva partitura que consideran mucho más "potente y espectacular".

En el montaje participan un total de 24 actores, una cantante y tres músicos.