15 de abril de 2019
15.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

Una nueva mirada sobre la Barbie, que cumple 60 años

La galería Gerhardt Braun inaugura el próximo 18 de abril la exposición 'Happy Birthday Barbie' de la artista Romy Querol

15.04.2019 | 18:10
Una nueva mirada sobre la Barbie, que cumple 60 años

La galería Gerhardt Braun inaugura el próximo 18 de abril la exposición Happy Birthday Barbie de Romy Querol, con motivo del 60 aniversario de la muñeca. La inauguración será a las 20 horas en el espacio de arte. La coleccio?n reúne un total de 23 piezas: dos piezas de neón, 12 fotografías de formato pequeño y 9 de grandes dimensiones.

 
En su obra, la fotógrafa y artista multidisciplinar Romy Querol Soler juega a cambiar radicalmente el sentido de los objetos, en este caso el de la muñeca Barbie.  La artista juega con sus connotaciones dentro de la cultura pop para invertir su sentido y hablar de su significación ma?s actual. 

Inscritas en la Barbie aparecen tanto las nociones tradicionales como los valores de cambio de una cultura en momentos de transformación social, cultural y política. La Barbie no solo representa el conservadurismo y la conformidad, sino también la contradicción, el conflicto y la rebeldía, señalan desde la galería. Leer a la Barbie como un libro de historia puede ayudar a comprender los cambios en la cultura adolescente, en los roles de género, en la sexualidad y en la sociedad de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook