La localidad de Andratx se convertirá hoy lunes en el escenario del '28è Encontre de Teatre d'Ensenyament Secundari en Català'. Más de 200 alumnos procedentes de once centros y dos agrupaciones de Mallorca participarán en la docena de talleres que organiza cada año la asociación Trenta-1, que está formada por un grupo de profesores de educación secundaria que organiza y dinamiza las actividades en lengua catalana y que desde hace veintiocho años lleva a cabo este proyecto. Las jornada tendrá lugar en el teatro de sa Teulera y en diferentes lugares del municipio.

Se hallan inscritos los institutos Guillem Sagrera, Madina Mayurqa, Son Rul·lan (los tres de Palma), Alcúdia, Can Peu Blanc de sa Pobla, Marratxí, Calvià, Binissalem, Llucmajor y s'Arenal; el colegio Sant Francesc d'Assís de sa Pobla y las agrupaciones Amics de la Música i Teatre de Llucmajor y Algaidarts.

El Encontre de la actual edición presenta dos novedades. Esther López, actriz de la serie de IB3 Mai neva a Ciutat, impartirá el taller para alumnos de bachillerato de Artes Escénicas mientras que los alumnos del IES Marratxí presentarán su propuesta teatral Pleniluni, basada en un cuento de Pere Calders.

Por otra parte, un grupo de alumnos del IES Llucmajor actuarán de reporteros y los estudiantes del IES Binissalem dinamizarán el evento a ritmo de batucada.