La Mallorca Film Commission ha organizado las primeras jornadas Cinema i audiovisual. Nous models de finançament i nous mercats que se llevarán a cabo este viernes 12 y este sábado 13 de abril en el hotel Innside Palma Bosque.

Para organizar las jornadas se cuenta con la participación de otras entidades estatales como PROA, la Spain Film Commission y asociaciones locales como APAIB o TheBase.

El programa se ha focalizado en la generación de espacios de trabajo conjuntos y en la promoción de redes asociativas entre las personas y asociaciones participantes.

Así, los miembros de PROA (Associació de Productors Audiovisuals Federats, formada por PRO-FICCIÓ, PRO-DOCS, PRO-ANIMATS, PRO-TV, APAIB o DEVICAT) disfrutarán de un scouting, con el cual podrán conocer parte de las espectaculares localizaciones de Mallorca.

Por otra parte, los integrantes de la Spain Film Commission llevarán a cabo diversas reuniones para decidir acciones sobre asistencia a mercados y ferias, campañas de marketing, etc. Asimismo, todas las personas asistentes tendrán la oportunidad de tejer redes y coordinar proyectos gracias a diferentes entrevistas rápidas y reuniones informales.

El sábado, en las jornadas de Nous models de finançament i nous mercats, intervendrán varios expertos: Leon Forde (Olsberg, Londres), Ángel Tapia (Think, Madrid), Alexander Shulgin (Group Familia, Moscú), Raimon Masllorens (Proa), Pedro Barbadillo (MFC) y Jaume Reus (ICIB).