El pianista Biel Durán estrena este viernes a las 21 horas en el Trui Teatre el espectáculo Forever€ Paco de Lucía, un homenaje al maestro de la guitarra que fusiona música, cine, pintura, escultura y escritura. "Se trata de un evento multicultural que derrocha arte por todos los rincones", avanza Biel Durán que ha reunido a Christian Constantini a la batería, Arlet Torres al piano, Andrés Buele al contrabajo y a los bailarines y percusionistas Kiko Carmona y Rafael Gil para "recordar la fuerza y la potencia de la fusión de la música". "Puede llamar la atención que no haya ningún guitarrista en este espectáculo pero consideramos que nunca habrá uno que suene igual que Paco de Lucía, que tenía un arte especial con su guitarra. Por eso, hemos preferido recordarlo a través de otros instrumentos", justifica.

"Habrá jazz, blues, boogie woogie, flamenco y cicloramas con el exponente máximo de la figura del maestro", detalla su creador que resume que Forever€ Paco de Lucía es un espectáculo "vibrante e intenso". En este espectáculo no faltarán temas de Paco de Lucía como Almoraima pero también se interpretarán canciones que apasionaban al maestro, que con su "entrega y estilo enérgico trasmitía emociones y tenía un magnetismo para comunicarse con su manera de expresar música".

Durán detalla que se trata de un evento multicultural ya que además de música, se sumarán al evento de este viernes a las 21 horas en el Trui Teatre pintores, escritores y escultores como Joan Gibert, Ada Martínez, Patricia Chinchilla, Carlos Ordinas, Anna Lisa, Mónica Motta, Cari Muñoz, Araceli Deniz, Xisca Borràs o Andrei Shchurok para desbordar arte por todos los rincones en este homenaje a Paco de Lucía, un tributo que se prevé que gire por los principales teatros de la isla, además de visitar Alemania para para "promocionar el nombre de Paco de Lucía".