Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de Música

De peón a reina

La Serva Padrona

Ireneu espectacles de Palma

ArtVocal Ensemble

Direcció musical: Llorenç Gelabert

05-04-2019

La sala Ireneu Espectacles, del polígono de Can Valero de Palma es un lugar ideal para ese tipo de producciones musicales: una ópera en pequeño formato. Así pues hay que celebrar que este teatro acogiera la primera de dos funciones que Art Vocal ha presentado de La Serva Padrona de Pergolesi, una ópera bufa, con dos cantantes y un actor, acompañados por un pequeño grupo instrumental liderado por Ramon Andreu y dirigido por Llorenç Gelabert.

La orquesta sonó muy bien, consiguiendo un empaste barroco que imprimió a la función un cierto carácter historicista.

Las dos voces, la soprano Maria Bauzà como Serpina y Elies Benito-Arranz como Uberto cantaron sus papeles sin problema. Deliciosos en las diferentes arias y muy compenetrados en los duetos. Sin tener una voz muy potente, los dos mostraron una afinación más que correcta y gran musicalidad. David Llecha, en el papel mudo del mayordomo Vespone, ayudó a dar un toque de comicidad a la obra.

Romina Colotto situó la escenografía en un estudio de un pintor, consiguiendo, con unos pocos elementos, una sensación de gran espacio. Muy efectista la iluminación de Pere Fiol así como más que correcto el vestuario.

Interesante la adaptación catalana del texto, hecha por Teatre de les Comèdies.

Antes de la obra, los instrumentistas acompañaron a Marta Alcover en el Concierto para flauta en sol Mayor del mismo compositor, a modo de Preludio a la ópera. Aquí también los músicos, y la solista en particular, mostraron su buen hacer y su interés por conseguir un sonido próximo al original del siglo XVIII.

Esperamos con interés el nuevo proyecto que nos ofrecerá Art Vocal Ensemble dentro de unas semanas, con un programa Haendel.

Compartir el artículo

stats