Desde muy temprano, numerosos ciudadanos y ciudadanas están haciendo cola este martes frente al edificio de la Misericòrdia de Palma a la espera de participar en el proceso de selección de extras y figurantes para la serie de Netflix White Lines. A las 14 horas se han cerrado las puertas del casting para volver a abrirse a las 15 horas hasta las 20. Aproximadamente, la primera hora han pasado unas 150 personas. En total, se han registrado esta mañana unas 400 personas para particpar en la ficción. Y se han repartido 800 números.

Un equipo que trabaja para la producción, la serie internacional que la plataforma rodará en Mallorca entre los próximos meses de mayo y septiembre, dejó el lunes preparada la sala de la planta baja de la Misericòrdia (Palma) para acoger el casting que ha arrancado este martes a las 10 horas y acabará a las 20. Una selección para extras y figurantes que está siendo multitudinaria. La Mallorca Film Commission recibió más de 600 llamadas la semana pasada preguntando por este proceso selectivo.

En la sala donde se realiza el casting, habitualmente utilizada para exposiciones, se ha preparado una gran mesa para recibir a los aspirantes y recoger la documentación que ha de presentarse: el DNI en vigor, la tarjeta de afiliación a la seguridad social para el contrato y un certificado de la cuenta bancaria o libreta. El trabajo es remunerado (68 euros brutos por diez horas más una de comida). Y también se ha colocado una suerte de cortina en la estancia, habida cuenta de que las personas que se presentan son fotografiadas para después llevar a cabo una selección según las necesidades de la producción.

La productora de White Lines ya realizó un casting en Madrid la semana pasada (allí también se rodarán escenas) y el próximo día 23 se trasladará a Ibiza con el fin de seleccionar extras.

Hay que recordar que para la serie en Palma se buscan chicos y chicas modernos y modernas de todas las nacionalidades y etnias con edad comprendida entre los 18 y los 40 años. Gogós masculinos y femeninos (con disponibilidad para desnudarse); muchos jóvenes rubios y pelirrojos. Crupiers profesionales. Y hombres y mujeres en general de entre 35 y 80 años. En total, se seleccionarán cerca de 600 personas para escenas muy variadas y para toda la filmación que se llevará a cabo en la isla.

Tal y como ha podido saber este diario, White Lines empezará a grabarse en Almería a finales de mayo. También a finales de mayo comenzará el rodaje en Mallorca, como adelantó este periódico, y se extenderá a todo el mes de junio. En julio y agosto abandonarán la isla para regresar en septiembre. En total serán seis semanas de rodaje. También se filmará parte de esta ficción en Madrid, Eivissa y Manchester.

En Mallorca las grabaciones tendrán lugar en Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença y Escorca, así como en diferentes playas y espacios naturales de la isla. Aunque algunos de estos lugares pueden cambiar hasta que el plan de rodaje esté cien por cien cerrado.

Esta serie, creada por Álex Pina (La casa de papel), es la mayor producción que habrá atendido en la isla Palma Pictures, la empresa que hará el service. En concreto, para rodar esta ficción, presupuestada en 20 millones de euros, estarán implicadas 400 personas, divididas en dos unidades, que grabarán por Mallorca en paralelo.

Palma Pictures ha estado trabajando en Andalucía en la serie The Crown, de la productora Left Bank Pictures, que también está detrás de White Lines. Su satisfacción con el trabajo de la empresa de service mallorquina y el hecho de que el propio Álex Pina conozca perfectamente la isla, dado que hizo prácticas en la redacción de DIARIO de MALLORCA, han sido puntos a favor para que una de las localizaciones principales de la ficción sea Mallorca.

White Lines, la segunda serie que Netflix rueda en Mallorca (la primera fue Turn up Charlie, filmada el verano pasado), es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Ibiza de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite.