El pintor Luis López Martínez (Villapalacios, 1937), conocido como Llopezeuxis, ha querido dejar constancia de su carrera artística y la ha plasmado en el libro Mis imaginarios mundos, que presentó la semana pasada en la Fundación López Fuseya de Palma. La presentación irá acompañada de una exposición colectiva de Joan Cunill, Ángel Baldovino, Joan Gibert y el propio Luis López Martínez.

Si uno le pregunta qué le llevó a editar Mis imaginarios mundos, el pintor reconoce que nunca ha vivido del arte, "aunque sí por el arte". "Al no haberme promocionado entre galeristas y prensa, soy un desconocido en estos grandes medios. Lo he editado para dejar constancia de mi existencia, mis pinturas, mis vivencias, mis poemas y mis mundos imaginarios. Este libro permitirá hacer una visita visual a mi personal museo de arte", argumenta López Martínez, que acumula obras desde hace más de 60 años.

Kandinsky y Picasso son sus referentes. "Picasso es el mayor genio de la pintura", defiende Llopezevxis, que también destaca la creatividad especial de Kandinsky. Sobre sus óleos, acrílicos y dibujos, el pintor resume que su técnica "es la creación de pintura de temas imaginativos, sin salirme de la figura y de las formas reales pero relacionándolo con la fantasía de mis imaginarios mundos". Eso sí, domina una gran diversidad de técnicas. "He trabajado en obras de paisaje y figura dentro del concepto clásico impresionista por necesidad debido a las 'trobades de pintors' donde creábamos en directo", puntualiza.