Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Joan Carles Bestard regresa al Festival de Mérida con 'La corte del faraón'

El actor, que se estrenó en esta cita hace dos años con 'La bella Helena', vuelve a esta cita con una adaptación de esta conocida zarzuela

El actor Joan Carles Bestard, ayer en Madrid, donde representa 'La bella Helena'.

Si con La bella Helena, la obra que le permitió estrenarse hace dos años en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Joan Carles Bestard tuvo "un patatús de alegría", saber que regresará a esta cita, "por la que se pelean todos los grandes de la escena", le ha producido "una taquicardia constante" y le supone "la culminación de un sueño, en definitiva, una pasada de noticia", confiesa el actor mallorquín.

La programación de la 65 edición del Festival de Mérida se dio a conocer ayer e incluye a destacadas figuras como Concha Velasco, José María Pou, Lluís Homar, Pepe Viyuela, Amaia Salamanca, Edu Soto o Belén Cuesta. "Que un pobre actorucho como yo repita es algo que valoro mucho", expresó ayer a este diario desde Madrid, donde estos días representa, en el Teatro Bellas Artes, una revisión, en clave de "musical de Broadway" de la ópera de Jacques Offenbach La bella Helena, la misma que le llevó en 2017 hasta Mérida.

En La corte del faraón, que se representará del 14 al 18 de agosto, Bestard interpretará tres papeles: el de comentarista deportivo de las batallas, el de censor y el de criado Ismael. Apunta el actor, popular en Mallorca por su personaje de Madò Pereta -"nadie es profeta en su tierra", subraya-, que se trata de una adaptación de la conocida zarzuela homónima que estrenó en Madrid en el Teatro Eslava el 21 de enero de 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. "Es sin duda, junto a La verbena de la paloma, la zarzuela más conocida por el público en general", recuerda.

Bestard tendrá como compañeros de reparto a Itziar Castro, Paco Arrojo, Celia Freijeiro, Noelia Marló, Inés León y Javier Enguix, y como director, a Ricard Reguant. La versión que presenta esta producción del festival de Mérida y El Negrito Producciones se basa en el tan conocido original, en donde la representación de la trama se ve alterada por distintos accidentes y acontecimientos ajenos al argumento del libreto, y llevándolo a un terreno algo más actual, aunque la acción se sitúa en 1940 en plena posguerra.

"Una nueva orquestación de los temas más populares con guiños musicales incluidos puede ser un buen método para hacer que el público salga entonando esas canciones inolvidables. Un giro hacia el musical y la revista más moderna, con vestuario y coreografía afines a nuestras intenciones y una adaptación que intentará sacar el polvo a una obra, ya de por sí inmortal, para reconvertirla en un nuevo hit", explican sus responsables.

Compartir el artículo

stats