En veu baixa es el nuevo trabajo de los mallorquines OR (o-erra), un disco más ambicioso que edita Produccions Blau. En esta segunda propuesta han deicido apostar por una sonoridad más renovada y con toques electrónicos, siempre manteniendo su esencia. Así, destacan las melodías animanadas y festivas, aunque haya espacio para alguna canción más lenta y melancólica. Ambos estilos son característicos del grupos. La presentación oficial de En veu baixa será el próximo 13 de abril en Sant Llorenç, un concierto para el que ya se han agotado todas las entradas. Otra oportunidad para verles en directo será el 30 de abril en Sa Quintana, en Sineu, donde también estarán Els Catarres. Además, el grupo isleño viajará hasta Barcelona para presentar su música en El Principat. Será en un concierto en la Sala La Nau el día 24 de mayo.

La temática de las canciones sigue siendo la misma que se puede escuchar en el primer disco, Carretera i Manta (Blau 2017). Estos jóvenes cantan al amor, a la fiesta y a la belleza de la isla en la que han nacido. Destaca la colaboración del reconocido grupo catalán Els Catarres en el primer sencillo del disco, que tiene el mismo nombre que este: En veu baixa.

Esta canción la estrenaron el pasado 22 de febrero acompañada por el videoclip protagonizado por la actriz isleña Esther López, OR y Els Catarres, que dirigió el realizador Rubén Capilla. El otro adelanto, Aire americà, se estrenó el pasado 15 de marzo también con un videoclip dirigido también por Capilla con los actores Toni Sastre y Cristian Bustos como portagonistas.