Auba Murillo lo volvió a hacer. La mallorquina salió al plató de La Voz a defender, por primera vez en inglés, un tema de Queen, Love of my life, con el que hipnotizó y estremeció a todos los coaches y a gran parte del público y espectadores, acompañada únicamente por un piano. "Siempre creas tu propio lenguaje y haces lo que te da la gana", le piropeó su coach Pablo López. "A Pablo le quiero como si fuese mi hermano mayor" señaló la artista antes de su actuación, en una muestra de complicidad entre ambos.

Por su parte, su rival en esta semifinal, Andrés Martín, entonó guitarra en mano el clásico Cant help falling in love. "No dejes de tocar, toca siempre", le animó Pablo López, quien recordó que la escuela de este talent ha sido el metro de Madrid. Con los votos del público y el apoyo de López, será Andrés Martín quien finalmente estará la semana que viene en la gran final del programa.

La mallorquina dedicó su última actuación en el programa a su padre, fallecido hace pocos días: "Sé que estaría orgulloso de mí". Tras su actuación López destacó "el silencio que se crea cada vez que actúa Auba". Después, Murillo y Martín interpretaron junto a Pablo López el tema El patio, que logró que el público gritara al unísono: "¡Equipazo!". A Auba se la pudo ver tocar al piano y tal como ella confesó, esa fue la primera vez que tocó en público este instrumento.

Su coach durante todo el programa, con cierta tristeza por haberse quedado fuera de la final, definió a Auba como "una canción y un ángel" y la animó a "hacer una canción juntos". La sencillez de la voz de Murillo y su sensibilidad a la hora de interpretar las canciones son sus grandes señas y lo que le ha valido el apoyo incondicional del público.

Murillo aterrizó en el aeropuerto de Palma ayer por la mañana y compartió con sus seguidores varios vídeos a través de sus historias de Instagram. En estos agradecía el apoyo que ha recibido durante su paso por el programa. Además, como ya hizo el miércoles por la noche cuando supo que no pasaba a la final, insistió en que "esto es solo el principio". Apuntó que seguirá trabajando en las "canciones que ya tenía" e intentará cumplir su sueño: "Ojalá pueda hacer conciertos muy pronto". Asimismo, la joven mencionó a sus seguidores que esta "es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, es maravillosa. Conoces a mucha gente, te cuidan... Quiero dar las gracias a La Voz por regalarme esta experiencia".