Tras una pausa de cinco años, Anegats regresa con nuevo disco: ànima niu (Blau), un trabajo que conserva la esencia y el espíritu de la banda de rock más emblemática del panorama musical mallorquín. Eso sí, a lo largo de los once temas que componen su nuevo trabajo discográfico, la banda serverina introduce un sonido claramente evolucionado. Sus seguidores lo podrán descubrir si escuchan A un pam, un tema que a partir de este 5 de abril se podrá encontrar en todas las plataformas digitales. Se trata de una canción de rock muy enérgica con sonidos electrónicos, muy diferente de su estilo pero que a su vez mantiene la letra habitual de las canciones de Anegats.

En ànima niu no falta, avanza el sello discográfico, una rumbeta titulada Si pogués. El contundente regreso de la banda serverina queda patente en Tot o res, una canción que cuenta con una colaboración de lo más especial: Els Catarres. Las dos formaciones se lo pasaron de lo más divertido grabando este tema en el estudio Gate24. De hecho, Tot o res cierra este nuevo trabajo de Anegats que se presentará el próximo 3 de mayo a las 22 horas en el Auditòrium de Palma.

Reconocimientos

A un pam llega en un momento muy dulce de la banda serverina que hace un año que regresó a la carretera por todo lo alto. Tras coronarse como mejor artista en los Premis Enderrock, el próximo 14 de junio recibirán el Reconeixement de Mèrits 2019 que otorga la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor que premia al grupo de Son Servera por "su difusión de la lengua catalana entre un público joven, a través de unas letras que siempre tienen mucho que ven con Mallorca y nuestra manera de vivir".