El pianista y compositor Carlos Bianchini presenta este sábado a las 20 horas en el Auditori de Porreres su primer trabajo discográfico, Sonata dels Infants, una selección de obras escritas para piano que están compuestas e interpretadas por el propio creador. El álbum incluye piezas de juventud, cuadernos de viaje y obras como la Sonata dels Infants que dedica a sus tres hijos y que da título al proyecto.

En este viaje musical, Bianchini nos presenta “su más pura esencia”. Se trata de un disco que forma parte de una trilogía en la que el compositor está muy sumergido con la finalidad de recopilar su obra integral. Este autor de nueva generación “recontextualiza” el mundo romántico siendo a la vez compositor e intérprete de su obra.

El recital arrancará con dos piezas en sol menor: Romanza y Nocturno y continuará con la Sonata dels Infants que incluye Jocs d’Infants, Ensueño XuliGiro y La Fira. La primera parte concluirá con una suite para piano. La segunda parte se abrirá con el preludio en si bemol menor Sobre el Océano y continuará con Paisajes como Calles de Madrid, Luna de León y Xàbia Màgica. Acto seguido interpretará Elegia y Romanza. El concierto concluirá con Piano Fantasy, biking the Big Apple.

Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de solo piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y, a la vez, la grandeza del arte de la música. “La magia de este arte consiste en la relación que se crea entre el público y el intérprete”, admite el pianista.

Por la mañana, a las 11 horas, el compositor realizará un laboratorio musical con los estudiantes de música.