La iglesia de Santa Creu de Palma será este viernes a las 20 horas el escenario de uno de los platos fuertes musicales de esta Semana Santa, el Requiem de VerdiRequiem interpretado por la Capella Mallorquina y el Cor Ciutat d'Eivissa, formación distinguida con el Premi Ramón Llull del Govern y que celebra su su 25 aniversario con este recital que se repetirá el próximo domingo, día 7 de abril, en la catedral de Ibiza.

Bajo la batuta del maestro José María Moreno, las formaciones corales y la Orquestra Clàssica de Mallorca estarán acompañadas por solistas de primer nivel internacional. Así, el recital contará con la soprano Carmen Solís, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, el tenor Gustavo Peña y el barítono Armando Piña. En total, el Requiem de Verdi reunirá en la iglesia de Santa Creu a más de 170 personas.

La composición

Verdi experimentó una profunda impresión después de la muerte de Alessandro Manzoni en 1873, y esto lo condujo a completar la Misa de Requiem que ya había iniciado cinco años antes, después de la muerte de Rossini. Esta majestuosa obra fue estrenada en la iglesia de San Marco de Milán en 1874, y está considerada la más espectacular del compositor, con un sobrecogedor dramatismo y una expresividad teatral abrumadora.