La pianista de origen lituano afincada en Barcelona Paulina Dumanaite, aplaudida por su cuidada y delicada digitación, así como por su musicalidad, versatilidad y solvencia escénica, ofrece un concierto en el Centre de Cultura Sa Nostra (Carrer Concepció, 12, Palma) este miércoles 3 de abril, a partir de las 20 horas (entrada-donativo: 10 euros).

El recital, organizado por Joventuts Musicals de Palma, abordará obras de Beethoven (Sonata op. 31 núm. 3), Albéniz (El puerto), Chopin (Scerzo op. 39), Debussy (L'Isle joyeuse) y Rachmaninov (Sonata op. 36 núm. 2).

La carrera de Dumanaite despegó a los ocho años, cuando con solo ocho años ofreció su primer recital con la Orquesta Nacional Lituana bajo la dirección de Saulius Sondeckis. Posteriormente accedió a la Escuela Nacional de Artes de Vilnius, la ESMUC o la Hochschule für Musik de Basilea. Su talento ha llamado la atención de instituciones como la Fundación Mstilav Rostropovich y la Fundación AIE, las cuales le han concedido becas para estudiar en el extranjero.

Además de los importantes premios que acumula, como el del Concurso Ciudad de Albacete de 2016, forma un destacado dúo de cámara con el chelista Salvador Bolón.