Su disco Soulify Girl (Rock CD, Sa Grava 2017), elegido por votación popular cómo uno de los tres mejores álbumes de Balears en 2018, ha certificado la participación de los Big Yuyu en la novena edición del European Blues Challenge, que se va a celebrar los próximos días 5 y 6 de abril en Ponta Delgada (islas Azores). Este concurso ya ha sido ganado en dos ocasiones por bandas procedentes de España, y ahora lo va a intentar el acreditado trío mallorquín Big Yuyu. Para ello viajará la próxima semana hasta la isla portuguesa de San Miguel. Este cuarto álbum es un nuevo viaje atrás, a sus raíces, a las que se suma la madurez adquirida en la carretera, obteniendo como resultando un sonido único, personal, poderoso y preparado para un emocionante directo.

Big Yuyu nace en 2006. Aquel mismo año sale al mercado su primer disco, el homónimo Big Yuyu (MASTERDISC-2007), que en aquel entonces fue elegido por la prensa mallorquina como uno de los diez mejores trabajos discográficos de aquel año. Con aquel primer trabajo se les abrieron muchas puertas, tanto en las islas como en el resto del Estado Español. Poco a poco y a base de mucho trabajo y esfuerzo lograron convertirse en un referente del blues en el país. En el 2010 sacan su segundo disco, Do The Siesta (Gaztelupeko - Hostak 2010), grabado íntegramente en Mallorca y en el que participó Lorenzo Thompson que lo ha presentado en todo el mundo en sus numerosas giras por EE UU, Asia, Sudamérica y Europa.

Al año siguiente, 2011, sacan al mercado el que hasta entonces ha sido su trabajo más personal y elaborado, Burn 'UP (Masterdisc 2011), un disco con mucha instrumentación ya que lo empezaron a trabajar con sección de metales, percusión, órgano y piano, además del trío original: batería, guitarra y bajo. Este disco tuvo mucha repercusión y fue elegido por la AIE para representar a Balears en la gira nacional de Artistas en Ruta. También fue grabado en el programa de TV3 / C33, Blues a l'Estudi, que contiene lo mejor del blues nacional y que después de cinco años continúa emitiéndose habitualmente dentro de su programación.

El año 2012 se abre la posibilidad de llevar su música al extranjero. Desde entonces han realizado 23 conciertos en Holanda, 36 en Alemania, 3 en Inglaterra, 2 en Bélgica y 2 en Suiza en varias giras, siempre presentados como grupo de Mallorca.

El último trabajo de los Big Yuyu ha sido el ya mencionado Soulify Girl (Rock CD, Sa Grava 2017). Jordi Alvarez (guitarra y voz), Juan Amaro (bajo) y Esteve Huguet (batería) han contado, en su duro trabajo de grabación, con la ayuda del conocido guitarrista (ex de M-Clan) y productor musical, Santiago Campillo y la colaboración de un gran número de músicos e intérpretes. El arduo trabajo tuvo lugar en el estudio de grabación de Sa Grava en Maria de la Salut.