Las kellys suben a escena. El Teatre Principal presenta en su Sala Petita Pla-dur, un montaje teatral de la compañía Atzur que denuncia las condiciones laborales de las kellys. Se trata de una obra que combina distintos géneros artísticos, que tres performers manejan con habilidad: maquetas, luces, cámaras, altavoces, productos de limpieza€ Y es que la pieza pone el foco en la situación de las limpiadoras de pisos turísticos y hoteles y hace visible la deplorable situación en las que se ven obligadas a trabajar. Así, el montaje da voz a las kellys, habla de su lucha y extiende la visión por la especulación inmobiliaria común en las ciudades mediterráneas.

La escena nos presenta a Aurora que trabaja limpiando pisos turísticos. Le gusta hacer bien su trabajo, limpiar a fondo, pero el contrarreloj de la empresa presiona, al igual que la carga de tareas que le quedan por hacer cuando vuelva a casa. En consecuencia, eEmpieza a sentir un impulso irrefrenable que la lleva a hacer una pequeña acción que tendrá consecuencias de una dimensión surrealista.

Carme Gomila y Odile Carabantes firman la creación de Pla-Dur que también representan en escena junto a Valeria Linera. Cristina Cordero es la responsable de la dramaturgia mientras que Rocío Manzano se encarga de la escenografía.

Este montaje multidisciplinar que recibió un accésit en la última convocatoria de coproducciones del Teatre Principal se presentará mañana a las 20 horas en la Sala Petita.