La mejor mezcla de música jazz y funk con sello mallorquín conquista Japón. Y es que Saxophobia Funk Project ha llevado su espectáculo de jazz al Instituto Cervantes de Tokio con una gran afluencia de público. Los cinco músicos mallorquines Cristian Sorribas, Alberto Moreno, Juanjo Monserrat, Jöel Ródenas y Miquel Marquet han cautivado a uno de los públicos más exigentes y sofisticados de la escena jazzística internacional con u particular interpretación del jazz y del funk. De hecho, el crítico musical japonés Yoshioka Masahara estuvo entre el público.

Saxophobia Funk Project está inmerso en su primera gira internacional, un tour que llevará a la banda mallorquina a visitar diferentes lugares del país asiático. El auditorio del Instituto Cervantes ha sido la tercera parada de la banda mallorquina que mañana actuará en el polifacético barrio de Shibuya, el sábado en Shimokitazawa y el domingo en Shinjuku, el distrito del entretenimiento por excelencia en Tokio.

El grupo nació hace siete años como un cuarteto de saxofones de música clásica con base rítmico-armónica más propia de jazz-funk. De este experimento surgió un proyecto totalmente original y diferente, con un directo aplastante que sus músicos defienden tanto con composiciones propias como con versiones de temas conocidos. Actualmente, el grupo consta de saxofón tenor, saxofón alto, bajo, guitarra y batería, un delicioso funk instrumental.