El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha los trámites para restaurar la escultura de Dennis Oppenheim situada en la plaza Porta de Santa Catalina. La pieza, propiedad de Cort, se encuentra en mal estado de conservación. La semana pasada este diario denunció que estaba llena de basura.

Cort acaba de abrir el plazo para que se presenten propuestas de restauración. En los pliegos señala que destinará una cantidad máxima de 14.999 euros más IVA al contrato.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril. Las propuestas se pueden presentar en las oficinas de atención a la ciudadanía de Cort. O se puede contactar con el negociado de Cultura (971 723 083 y negcultura@palma.cat).

A la hora de presentar los presupuestos, deberá tenerse en cuenta: el montaje de andamios, el vallado perimetral, limpieza de la estructura escultórica, retirada de grafitis y otras manchas de pintura de la escultura, reparación o sustitución de los tramos doblados de la estructura, retirada de las piezas deterioradas, etc.

Los pliegos pueden consultarse aquí.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La escultura de Oppenheim, un contenedor de basura

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO