La Associació de Professors d’Anglès de Balears (APABAL) organiza con el apoyo de la Obra Social La Caixa una serie de tres conferencias literarias en lengua iglesia en CaixaForum Palma.

La primera cita, ya celebrada, fue con el catedrático Patrick McGuinness, de la Cambridge University. Fue en torno a Joyce.

La segunda será el próximo lunes 25 de marzo a las 19 horas. La catedrática de Cambridge Frances Spalding hablará de Virginia Woolf, The Sea, Street-Haunting and Suggestive Power.

El ciclo lo cerrará Patrick J. Quinn, también de Cambridge. El 1 de abril se centrará en la figura de Robert Graves.

La difusión de la lengua y la cultura de los países angloparlantes es uno de los principales objetivos de APABAL. Con este fin, han organizado un ciclo sobre escritores de renombre en lengua inglesa. A estas conferencias quedan invitadas todas las personas cuyo nivel de conocimiento de esta lengua las capacite para poder seguir sin excesiva dificultad el desarrollo de las ponencias. El enfoque de las mismas tendrá un tono divulgativo e informativo para que pueda ser accesible a una amplia audiencia interesada en el mundo literario.

Los conferencias seleccionados son profesores de renombre internacional, catedráticos universitarios y doctores procedentes de prestigiosas universidades del Reino Unido. Todos ellos son además escritores y/o poetas e investigadores en el campo de la literatura, la historia y el arte.