Nace la Poeteca, acción y colección poética con letra de Blai Bonet

La Poeteca nace ligada a la creación de la Casa Blai Bonet con una doble dimensión. El proyecto tiene una vertiente digital donde la Poeteca se concreta en la plataforma web www.poeteca.cat, en la cual se recogen contenidos poéticos y propuestas de dinamización; y una vertiente presencial, donde la Poeteca se materializará en el espacio de la biblioteca de la futura Casa Blai Bonet, ubicada en Santanyí, que acogerá fondos bibliográficos especializados en poesía y fomentará la creación y lectura poética a través de actividades de dinamización regulares.

"El primer paso es la integración dentro de este proyecto del legado de Blai Bonet pero también del legado que trabajó durante 18 años Mag Poesia, de la mano de Antoni Artigues. En este caso, un ejercicio de responsabilidad con el trabajo hecho para evitar que se pierda y tenga continuidad", comentó el conseller insular Francesc Miralles.

El proyecto quiere recopilar las obras de la poesía catalana, poniendo el acento en el fondo del poeta Bonet. También trabaja en la gestión y conservación de otros legados poéticos amigos de Bonet como el de Damià Huguet y Jaume Pomar.

La base de datos de la Poeteca incorpora en su lanzamiento cerca de mil poemas, de cerca de 300 autores, una recopilación que se irá incrementando durante todo el año con la incorporación del legado de Mag Poesia (600 autores) y el histórico del Festival de Poesia, proyectando un corpus global de más de cinco mil poemas accesibles a la carta.