Inspirada en el estilo japonés y marcada por un deseo de atemporalidad. Así es Ódeminuí la marca de ropa que mañana lanza la diseñadora Adriana Meunié (Palma, 1985).

Capdesmoro Al Quinto Pino Art Club (Santanyí) es el espacio que verá nacer esta nueva firma de moda, diseñada y producida íntegramente en Mallorca. La exposición se inaugura mañana sábado a las 18 horas, pero podrá visitarse hasta el 30 de marzo, de 11 a 17 horas. La presentación de Ódeminuí se centrará en los básicos de la colección aunque como indica la propia creadora, la marca también tendrá en el futuro minicolecciones de edición limitada y piezas únicas.

En la puesta de largo de su colección Adriana Menunié dará a conocer las piezas básicas que la conforman. El deseo de la diseñadora es que éstas se conviertan en prendas icónicas, identificables y llamadas a perdurar dentro de los armarios. De hecho, la atemporalidad es una de las características destacadas de la colección que se compone de algunas piezas unisex y que se ha confeccionado en talla única.

Meunié ha utilizado tejidos orgánicos, viscosa y modal. Los tonos dominantes son el negro y los colores naturales, aunque la diseñadora apunta que la marca abrazará en el futuro otros colores. La inspiración en la tradición japonesa se manifiesta en la amplitud y superposición de prendas que no dan importancia al cuerpo, pero sí a la silueta de la persona.

El objetivo es resaltar la "actitud, personalidad y creatividad de cada uno", apunta Meunié. En este sentido destaca que aprecia ver cómo las prendas pueden encajar en el estilo de personas muy diferentes. La sencillez y versatilidad del diseño juegan a favor de la prenda ya que ésta puede ser usada en distintas situaciones, tanto para vestirse en ocasiones especiales como en el día a día. En definitiva, Ódeminuí persigue la "versatilidad, comfort y sensualidad no explícita".

Obra textil

Adriana Meunié aprovechará la cita en Capdesmoro para exponer su obra textil compuesta por telares y lo que la autora denomina "cuadros textiles", éstos útimos realizados a partir de vestidos antiguos de 'fil mallorquí'. En cuanto a los telares, Meunié utiliza pita, yute, lana y esparto en una suerte de "homenaje a los materiales" autóctonos según ella misma indica.

Otros elementos que formarán parte de la exposición son las fotografías realizadas por Blanc Cueva y el mobiliario diseñado por el estudio 2monos. El propio espacio expositivo, una construcción minimalista de marés y cristal, situado en el camino hacia la playa de s'Amarador, es para Meunié "un símbolo en sí mismo ya que se encuentra en la zona donde crecí y los elementos sureños son los que inspiran las obras textiles: el color de la tierra, los almendros, higueras, pinos, algarrobos, el mar...", concluye la creadora.