El cabildo de la Catedral acaba de constituir las dos comisiones técnicas correspondientes a las áreas de gestión cultural y de conservación del patrimonio.

También anunció en un comunicado la relación de nuevos proyectos que se encuentran en vías de programación y de ejecución.

En el área de conservación de patrimonio, se recoge como novedad la elaboración de estudios preliminares para la restauración instrumental y monumental del órgano mayor. También se elaborará y ejecutará el proyecto de mantenimiento de los portales exteriores correspondientes al Mirador y la Almudaina.

Tal y como avanzó la doctora Mercè Gambús a este diario, se ejecutará el proyecto revisado correspondiente a la restauración integral de la capilla del Sagrat Cor, "con la apertura de tres vitrales dedicados a Ramon Llull, según el proyecto adjudicado en concurso internacional restringido", recoge la nota de prensa enviada por la Catedral.

Asimismo, se ejecutará el plan de mantenimiento ordinario y extraordinario del conjunto monumental de la Seu. Y se hará un diagnóstico y se redactará el plan de conservación preventiva integral del Arxiu Capitular y del Museu d'Art Sacre.

El área de gestión cultural se centrará en la reorganización museológica y museográfica integral de dicho museo (antes el diocesano). También se implementará la primera fase de reorganización museológica y museográfica de la Catedral: audioguías con contenido multimedia y programación de proyectos culturales.

El cabildo señaló en el comunicado que no habría sido posible la creación de las dos comisiones técnicas sin la colaboración profesional con las instituciones que están representadas: Consell de Mallorca, Col·legi d'Arquitectes, Col·legi d'Arquitectes Tècnics y UIB.