Palma se vestirá este sábado de arte y gastronomía en el Art Palma Brunch, una propuesta que en esta 15 edición "recupera su esencia". Un total de 17 galerías y centros artísticos presentarán de 11 a 14 horas sus mejores proyectos artísticos, unas propuestas que se podrán saborear junto a las creaciones gastronómicas de nueve prestigiosos cocineros de Chefs(in) como Andreu Genestra, Adrián Quetglas, Maria Solivellas, Joan Marc, Pau Navarro y Ariadna Salvador, Andrés Benítez, Jaume Comas, Xesc Reina y Tomeu Arbona.

La base de sus propuestas culinarias será el llonguet, un auténtico símbolo gastronómico de Ciutat. Así, una decena de hornos de la Associació de Forners i Pastissers elaborarán 2.000 llonguets para que los cocineros dejen volar su imaginación y creen exquisiteces para degustar junto a las propuestas de arte contemporáneo servidas por las galerías. Todo ello irá regado con la cerveza Rosa Blanca, una hoppy lager muy ligada al estilo de vida de la sociedad mallorquina. Además, los amantes del arte más madrugadores se podrán llevar un libreto con las recetas de los llonguets de este Palma Art Brunch, un detalle de Chefs(In), la marca que representa la alta cocina de Balears.

El vicepresidente de la asociación Art Palma, Fran Reus, ha reconocido en la presentación de esta mañana que en las últimas ediciones el Art Palma Brunch había perdido su esencia, sobre todo, en lo que refiere al "brunch". "Ahora recupera su componente gastronómico", ha aplaudido y ha invitado a los ciudadanos a disfrutar esta mañana de sábado del arte contemporáneo en familia. "Lo que queremos con el Art Palma Brunch es involucrar a todas las instituciones para avanzar en la sensibilización del arte contemporáneo para llegar todavía más al público en general . Creo que con la propuesta de este año la gente se animará a visitar las galerías sin perder el espíruto que son las exposiciones", ha desgranado Fran Reus.

Por su parte, el alcalde Antoni Noguera ha destacado que en este Art Palma Brunch "las galerías ofrecen lo mejor del arte contemporáneo que en esta ocasión se fusiona con la gastronomía entendida como cultura, identidad y creatividad. Estamos ante un Art Brunch con una oferta excelente".