Las localizaciones donde se rodará a partir de mayo la nueva serie de Netflix White LinesNetflixWhite Lines, creada por Álex Pina (La casa de papel), acaban de ser desveladas por la Mallorca Film Commission. Las grabaciones tendrán lugar en Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença y Escorca, así como en diferentes playas y espacios naturales de la isla. Este diario desveló el pasado febrero que la plataforma de contenidos audiovisuales rodará por segunda vez en la isla después de haber probado la experiencia con Turn up CharlieTurn up Charlie el verano de 2018.

White Lines es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Eivissa de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán "a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", reza la descripción.

Álex Pina firmó un acuerdo con Netflix para producir series en exclusiva en los próximos años. Escribirá White Lines y hará de showrunner. Cristina López, Andy Harries y Sharon Hughff, de la compañía británica responsable de The Crown, Left Bank Pictures, serán los coproductores. Pina y Vancouver Media preparan también para la conocida plataforma la serie Sky Rojo, un drama de acción con mujeres protagonistas y con aire tarantiniano.

Récord de producciones

La Mallorca Film Commission informó en un comunicado sobre el récord de producciones que está atendiendo. «Este primer semestre del año ya se han gestionado 18 proyectos, cinco de los cuales tienen gran repercusión internacional».

Se trata de tres producciones británicas, dos series de televisión y un largometraje, y dos programas de televisión de máxima audiencia en Irlanda y Alemania.

Los municipios de Inca, Sencelles, Palma, Sóller, Pollença y Felanitx son los escenarios de la serie de ficción The Mallorca Files,The Mallorca Files de la BBC británica, con coproducción francoalemana. Habrán invertido seis meses de rodaje en la isla: desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019.

La filmación del largometraje británico Off the Rails también se está llevando a cabo actualmente en Mallorca, Palma es el escenario principal. La cinta se ha rodado íntegramente en Mallorca e, incluso, escenas que en la ficción se desarrollan en París. Cuenta en el reparto con la actriz Kelly Preston. La empresa local que asiste el rodaje es la veterana Palma Pictures.

A lo largo de febrero, Palma ha sido el escenario del programa televisivo A long weekend in..., conducido por uno de los chefs más populares y respetados de la televisión irlandesa, Rory O'Connell.

Finalmente, el Port de Sóller será el escenario para la final de la versión alemana del conocido concurso televisivo Top Chef.