El ciclo de danza del Auditorium de Palma completa el programa de este año con las actuaciones de Eduardo Guerrero, Sara Baras y Danse Mallorca Gala, bajo la dirección de Joaquín de Luz. Esta noche, a las 21 horas, el mítico bailarín y coreógrafo Víctor Ullate se subirá al escenario palmesano con un espectáculo sin precedentes en el que rendirá homenaje a tres décadas de trayectoria.

Las coreografías más emblemáticas del repertorio de la compañía Víctor Ullate Ballet se fusionarán hoy para crear una pieza única. "Sacamos todos nuestros juguetes para dar lo mejor de nosotros", confesaba ayer el propio bailarín en la presentación de la función. Una mezcla entre pasión, belleza y amor que no dejará indiferente a nadie. Así lo aseguran sus creadores.

"Tras sufrir dos infartos, y a punto de padecer un tercero, he aprendido que cada espectáculo debe ofrecer un mensaje", apuntó Ullate. Para esta función, prometen sacar todo su repertorio de fuegos artificiales, ya que es un acto de celebración.

A través de un hilo conductor, que representa al director artístico de la compañía, Eduardo Lao, los bailarines plasmarán a través de sus movimientos, gestos y miradas las sensaciones y recuerdos de éste. Un recorrido por treinta años de la danza de la compañía Víctor Ullate Ballet con fragmentos de las coreografías de Samsara, Tras el espejo, Seguiriya o Voilá c'est ça, entre otras. Una fusión entre la danza moderna y la contemporáneo. ¿Por qué? "Porque todas las actuaciones son de calidad y han pasado a formar parte de los grandes clásicos de la compañía", responde Ullate.

Por otro lado, Danse Mallorca Gala, de la mano de Joaquín de Luz, aterrizará en la isla el próximo 3 de agosto. Según señala De Luz, Mallorca se convertirá en el centro mundial de la danza con este gran espectáculo, que contará con la actuación de estrellas internacionales. "Es un primer paso para crear sentido de pertenencia e identidad en una creciente comunidad de amigos de la danza", detalla.

Asimismo, Eduardo Guerrero actuará el próximo 12 de octubre con El arte de la guerra. Una función en la que el bailaor se centra en su relación con las mujeres, en ese territorio límite en el que los sentimientos conviven con la sensualidad. Sara Baras, por su parte, pisará fuerte el escenario del Auditorium de Palma el próximo 29 y 30 de noviembre con un nuevo espectáculo.