La policía está investigando la desaparición de la recaudación de un día de la Fundació Miró Mallorca. Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, pero no han trascendido hasta ahora.

Tal y como ha podido saber este diario, el importe no supera los mil euros. Se trata del dinero conseguido con la venta de entradas en taquilla.

"Informé de los hechos a la comisión de gobierno el pasado 15 de octubre. Hicimos un informe interno sobre lo sucedido y fuimos a denunciar a la Policía Nacional", explicó a este periódico el director del museo Francisco Copado.

"El tema está en manos de la autoridad competente. Lo que sí puedo asegurar es que no ha vuelto a pasar", comenta. Preguntado por lo sucedido con la recaudación, el director señaló que o bien se ha perdido y está en otra parte de la Fundació o bien ha sido robada.

Ante el suceso, el director indicó que en la comisión de gobierno se decidieron tomar algunas medidas para reforzar el control interno. Pero no las especificó por motivos de seguridad.

No es la primera vez que en la Fundació Miró Mallorca se enfrentan a un caso de extravío.

En 2013, en la pasada legislatura y con otro equipo directivo, se informó sobre la pérdida de un boceto de Miró que acabó apareciendo en el almacén de una empresa de transportes especializada en obras de arte de Palma.

La compañía transportista que notificó la aparición del cuadro fue la misma que se encargó de su transporte a Ciutat al concluir una exposición celebrada en San Sebastián, donde se exhibió la pieza.

El boceto del artista catalán que fue recuperado está valorado en 450.000 euros.