Think up Culture! Mallorca alcanza su quinta edición esta semana. Los próximos días 14 y 15 se celebrarán unas jornadas en las que se profundizará en cómo cohesionar nuevos ecosistemas de innovación relacionados con la cultura y la creación. Los organizadores señalan en un comunicado que también se realizará "un automapeo de activos culturales que operan en este ámbito tan dinámico, innovador y cambiante". Todo con el fin de interpretar el ecosistema cultural y creativo de Mallorca.

La entrada es gratuita con aforo limitado.

El 14 de marzo, darán la bienvenida el alcalde Antoni Noguera, la directora general de Cultura Joan Català, el director general de Innovación Pep Lluís Pons y el director insular de Cultura Rafel Creus.

La primera masterclass, La innovació i la creativitat, motors de la transformació dels territoris, correrá a cargo de Daria Tataj, experta europea en innovación y networking thinking.

A continuación, habrá un diálogo sobre financiación de proyectos transformadores basados en la cultura, la creatividad y la innovación. Participarán la gestora de proyectos y ténica de I+D de la Universidad de Vigo Berta Mariño y Sergio Lago de Bencuriosa.

Sobre las iniciativas locales, debatirán Rosa Maria Calafell y Joana Pomar del Consell, Marina Planas de Casa Planas y Francisca Niell del Ayuntamiento de Palma.

El día 15 comenzará con el monólogo Estratègies, polítiques i eines per a la transformació d'un territori, a cargo de Roberto Gómez de la Iglesia, de Conexiones improbables.

Flavia Gargiulo, Mirem Martín y Cristina Gómez completan el cartel de las ponencias.