El próximo 14 de marzo, la Sala Beckett estrenará Andrea pixelada, una coproducción del Teatre Principal de Palma, el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid y la sala catalana. Andrea Pixelada es un texto de Cristina Clemente sobre una joven con más de 300.000 seguidores en su canal de Youtube en el que recomienda libros. Es una amante de la literatura convencida de que la ficción puede cambiar el mundo que verá como sus principios se tambalean el día que encuentra una novela que narra su propia vida.

En Andrea pixelada, Clemente escribe sobre booktubers, una realidad que rompe con el tópico que dice que los jóvenes no leen, un tema que aun no se ha visto nunca en los escenarios. La pieza juega con la realidad fragmentada, los puntos de vista, la ficción dentro de la ficción y las múltiples caras que puede tener una persona.

Borja Espinosa, Assun Planas, Mima Riera y Roser Vilajosana son los intérpretes que suben a las tablas para representar esta obra que dirige Marianella Morena y que se podrá ver hasta el 14 de abril en la sala Beckett. Luego llegará a Madrid y estará en El Pavón Teatro Kamikaze del 24 de abril al 12 de mayo. En octubre de 2019 será el turno de verla en el Teatre Principal.

Además de la actriz Assun Planas, la representación mallorquina está integrada por Vicka Duran como ayudante de dirección y por Guillem Gelabert, responsable de la iluminación.

Esta coproducción de la Sala Beckett, el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid y el Teatre Principal de Palma tiene la voluntad de llevar a escena uno de los temas que definen nuestra época: las nuevas formas de relación de los jóvenes con la ficción. Forma parte del ciclo Res no és mentida. Joves i ficció en temps digitals.

El director del Principal, Carlos Forteza, explica que se trata de una colaboración que se enmarca "en el nuevo modelo de producción del espacio" que pretende "establecer colaboraciones y complicidades tanto en el ámbito de la producción como de la exhibición con los centros de creación en las artes escénicas".