El mallorquín Manel Mula será el nuevo responsable de la Oficina del Institut Ramon Llull (IRL), desde donde gestionará los intereses y desarrollará las líneas estratégicas y acciones de la institución en el Reino Unido y en Irlanda.

Según ha informado la conselleria de Cultura, Mula es el segundo balear que ocupa un cargo de responsabilidad de las oficinas del IRL en el exterior, después de que el menorquín Julià Florit fuera el responsable de la delegación de Berlín entre los años 2013 y 2015.

Después de graduarse en Lengua y Literatura Catalanas en la Universitat de les Illes Balears, Manel Mula cursó uno MA in Cultural Studies en la Goldsmiths, University of London. Su experiencia profesional abarca los sectores de la localización y de la atención al cliente en distintas redes sociales.

Actualmente, Mula forma parte del grupo de investigación LiCETC (Literatura contemporánea: estudios teóricos y comparativos), donde ha explorado las intersecciones entre la teoría crítica y los medios de comunicación. Además, escribe sobre literatura en catalán para Asymptote, una revista especializada en literatura en traducción.