El Mallorca Live Festival sigue creciendo año tras año. En su tercera edición, celebrada los días 11 y 12 de mayo de 2018, la cita contó con la presencia de 27.000 asistentes, de los cuales el 45,3 por ciento eran visitantes turísticos, algo que generó un impacto económico del 3,6 millones de euros. En este sentido, por cada euro invertido por los agentes públicos en el festival, la región se benefició con 13,1 euros, lo que significa un retorno de 1.300 por ciento de la inversión pública. Estos datos, entre otros, se recogen en el informe Impacto Económico Mallorca Live Festival 2018, realizado por la consultora Sound Diplomacy y que los organizadores han comunicado hoy y que publicarán mañana.

El impacto económico directo del festival sobre la economía local alcanzó un valor de 820.000 euros, generando una demanada de 1.040 puestos de trabajo, de los cuales 729 trabajdores eran residentes de la región. Además, el impacto indirecto alcanzó un total de 2 millones 820.598 euros, derivados de las más de 21.600 pernoctaciones y los demás gastos de los de los visitantes en restaurantes, locales de ocio, actividades turísticas, transporte interno, comercio, y otros. De esta manera, el impacto total del evento en la economía de la región fue de 3 millones 641.450 euros.

Con el incremento de presupuesto y el incremento de público que se espera, Sound Diplomacy considera que el impacto total del festival en este año 2019 también aumentará, y se estima que el resultado será de 4 ,7 millones.

Este incremento se explica por tener una mayor inversión en todos los ámbitos, desde el presupuesto a las infraestructuras y servicios, así como del recinto. Además, se están cerrando acuerdos con taxistas y la dirección se plantea poner una línea de buses.