El músico Cris Juanico (Ciutadella, 1967) publicará el próximo 4 de abril su nuevo trabajo discográfico, Viu. Un álbum con canciones que cantan historias cotidianas, de superación, de escenas vitales, de personas que aman y que se alegran de vivir, a pesar de sus temores, todas inspiradas en la Menorca más salvaje, según informa su discográfica.

Siempre a la búsqueda del contraste entre la música y la palabra, entre la melodía y la poética, entre la solidez y la delicadeza, Cris Juanico viste sus canciones de rock con aires de folk, e incorpora la sensilidad y el detalle del violín o del guitarró con una banda clásica de sonido muy consistente, creando un confortable cojín para las melodías de aires mediterráneos que impregnan sus composiciones.

Cris Junico inició su carrera en solitario en 2004, después de darse a conocer y triunfar con Ja t'ho Diré, grupo con el que llegó a publicar siete trabajos.

De su carrera en solitario destacan títulos como Memòria, que presentó junto con Els Mags de Binigall; Jocs d'amagat; o Vola'm a sa lluna, centrado en estándares de jazz.