La candidatura de Javier Pachón, el actual presidente de CineCiutat, ha ganado las elecciones celebradas ayer en las instalaciones de las salas de s'Escorxador. Su lista ha resultado la más votada, por delante de las de José M. Sarabia y Pedro Pablo Vaquer.

El grupo que preside Pachón está integrado por Marco Robledo (vicepresidente), Ignacio Bergillos (secretaría), Verónica Moreno (tesorería) y Marta Pérez, Olga Titos y Rafa Goberna (vocalías).

El objetivo del grupo de Pachón es que CineCiutat, que atraviesa un momento delicado, crezca, pero sobre todo que lo haga de manera sana: "Soñamos con seguir defendiendo la máxima de que somos (mucho) más que un cine, que tenemos un carácter cultural y multidisciplinar, que hay todavía muchas propuestas de contenidos por desarrollar y nuevas por explorar, que estamos a la cabeza de la vanguardia y creemos en la innovación, pero sin olvidar nunca nuestras raíces".

"Creemos en un cine, defiende Pachón. Entre los objetivos marcados por su grupo cabe señalar los siguientes: renovar las instalaciones, su aspecto y su funcionalidad. Dejar de gestionar la escasez para gestionar un cine competente y competitivo. Ejecutar un plan de acción para recaudar los ingresos suficientes (vía patrocinadores, mecenas, crowdfunding, donaciones y otras opciones) como para poner CineCiutat a punto para el siglo XXI. Consolidar un modelo económicamente sostenible. O que la oferta cinematográfica y cultural crezca.

Las otras dos candidaturas, las de Sarabia y Vaquer, apostaban por "la creación de nuevas audiencias, en el caso de la primera, y por asegurar la rentabilidad, mejorar la transparencia, hacer eficaz la democracia y fidelizar y dar ventajas al socio, en el caso de la segunda.

El próximo verano se cumplirán siete años de la reapertura de CineCiutat, que atraviesa por un momento complicado.