El Coro juvenil Sant Josep Obrer participará el último fin de semana de abril en el XLVIII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Tras sus 48 años de trayectoria, el concurso se ha convertido en uno de los más prestigiosos de España pasando a ser una cita obligatoria para todos los amantes del canto coral.

La formación visitará Ejea de los Caballeros del 26 al 28 de abril para participar en este certamen que está plenamente asentado y que este año contará con 12 agrupaciones corales procedentes de varias provincias españolas. El certamen se estructura en dos categorías: coro juvenil y coro adulto. La dotación del premio para todas las categorías es de 12.000 euros.

El Coro Juvenil Sant Josep Obrer está formado por 60 cantantes mayores de 16 años. La formación es fruto de la Escuela de Música y Coral que está integrada en el colegio y que cuenta con más de 400 cantores en 14 formaciones. La coral ha realizado conciertos por toda la isla y ha colaborado con la Banda de Música de Palma, de Manacor o de Marratxí, además de la Orquestra Jove Balear, la Simfònica y la del Conservatorio. Además ha participado en intercambios musicales, concursos y festivales nacionales e internacionales lo que le ha llevado a convertirse en uno de los coros con más reconocimiento de la isla.