El Circ Bover reivindica a una de las grandes figuras del circo a nivel mundial, Miquel Estelrich, con la exposición Mestelrich: l'home circ, una muestra que se inaugura edte jueves a las 19 horas en la Misericòrdia, y que podrá verse hasta el día 30 de marzo.

"Es un personaje desconocido pero con el que descubres un gran universo cuando investigas un poco". Así es como define el director insular de Cultura, Rafel Creus, la figura de Estelrich. Ahora, su valioso legado toma un primer plano con la exposición del Circ Bover.

La leyenda de Miquel Estelrich (1913-1987), conocido como Mestelrich y natural de Santa Margalida, se empezó a forjar "cuando de pequeño le regalaron una bicicleta. Desde entonces se interesó por las acrobacias y empezó a hacer equilibrios llevando el pan y ensaimadas sobre la cabeza mientras los repartía", explica Pau Caracuel, comisario de la exposición junto a Tiá Jordá, director del Circ Bover y promotor del proyecto.

Los testimonios de los familiares de Mestelrich y el libro que narra las memorias del artista, Mestelrich. Memorias de un equilibrista (Documenta Baleares, 2006), han sido las principales fuentes que han servido para documentar el proyecto. La muestra cuenta con recortes de prensa y revistas, paneles informativos con fotografías del artista e información sobre su figura.